El Método Teacch es un excelente método
para trabajar con los niños autistas, ya que se ha probado y a dado resultados
positivos a estos niños, al ser materiales muy atractivos visualmente llaman
la atención del niño y hace que se motiven, además hace que el niño sea
autónomo en la realización de las tareas debido a que son materiales que se presentan muy estructurados
y ofrecen información visual, indicando en el propio material qué se debe hacer
con él, en qué orden y cuando finaliza la tarea. Así, potenciamos el trabajo
individual e independiente del alumno.
Este método proviene de un programa estatal de Carolina del Norte, que se ofrecía a las personas con TEA y sus familias. Fue fundado por el gobierno Federal en 1966. Eric Schopler fue una de las imágenes más relevantes de este método, siendo cofundador de tal y el primer director de la división formada para trabajar esta metodología.
Este método proviene de un programa estatal de Carolina del Norte, que se ofrecía a las personas con TEA y sus familias. Fue fundado por el gobierno Federal en 1966. Eric Schopler fue una de las imágenes más relevantes de este método, siendo cofundador de tal y el primer director de la división formada para trabajar esta metodología.
La característica esencial es una educación
estructurada, que aprovecha las capacidades viso-espaciales, las cuales estos
alumnos tienen preservadas, permitiéndoles procesar mejor la información visual
que la auditiva y ofreciendo la ventaja de ser autónomo no solo en la
realización de tareas sino en el cambio de una tarea a otra. Los materiales
empleados en el trabajo con alumnos con autismo deben permitirnos abordar todos
los ámbitos de trabajo haciendo insistencia en aquellas capacidades que están
preservadas.
Aulas basadas en la metodología Teacch |
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