¿Qué es el método Teacch?


El Método Teacch es un excelente método para trabajar con los niños autistas, ya que se ha probado y a dado resultados positivos a estos niños, al ser materiales muy atractivos visualmente llaman la  atención del niño y hace  que se motiven, además hace que el niño sea autónomo en la realización de las tareas debido a que son  materiales que se presentan muy estructurados y ofrecen información visual, indicando en el propio material qué se debe hacer con él, en qué orden y cuando finaliza la tarea. Así, potenciamos el trabajo individual e independiente del alumno.
 Este método proviene de un programa estatal de Carolina del Norte, que se ofrecía a las personas con TEA y sus familias. Fue fundado por el gobierno Federal en 1966. Eric Schopler fue una de las imágenes más relevantes de este método, siendo cofundador de tal y el primer director de la división formada para trabajar esta metodología.

La característica esencial es una educación estructurada, que aprovecha las capacidades viso-espaciales, las cuales estos alumnos tienen preservadas, permitiéndoles procesar mejor la información visual que la auditiva y ofreciendo la ventaja de ser autónomo no solo en la realización de tareas sino en el cambio de una tarea a otra. Los materiales empleados en el trabajo con alumnos con autismo deben permitirnos abordar todos los ámbitos de trabajo haciendo insistencia en aquellas capacidades que están preservadas.





Aulas basadas en la metodología Teacch


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