Objetivos



Podemos decir que el principal objetivo de este método es prevenir la institucionalización innecesaria, ayudando a preparar a las personas con TEA para vivir y trabajar más efectivamente en el hogar, escuela y comunidad, reduciendo o removiendo los comportamientos autistas. 
Además hay otros objetivos también muy importantes como:

▪ Aumentar la motivación y la habilidad del alumno para explorar y aprender.

▪ Desarrollar habilidades y estrategias para la comprensión de su entorno.

▪ Mejorar el desarrollo de las funciones intelectuales.

▪ Desarrollo de las destrezas en áreas motoras de percepción, finas y gruesas a través de ejercicios físicos y actividades de integración.

▪ Facilitar la interacción social.

▪ Mejorar las alteraciones en el comportamiento.

▪ Mejorar las alteraciones en la imaginación y en las actividades estereotipadas.

▪ Desarrollar la autonomía personal y de comunicación.

▪ Les ayuda a ser independientes de ayudas (apoyos) frecuentes y a generalizar lo aprendido en nuevas situaciones y con gente nueva.

▪ El objetivo de la estructura es incrementar y maximizar el funcionamiento independiente y reducir la necesidad, por parte de profesor de correcciones y reprobaciones.

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