Podemos decir que el principal objetivo de
este método es prevenir la institucionalización innecesaria, ayudando a preparar a las personas con TEA para vivir y trabajar más efectivamente en el hogar, escuela y comunidad, reduciendo o removiendo los comportamientos autistas.
Además
hay otros objetivos también muy importantes como:
▪ Aumentar
la motivación y la habilidad del alumno para explorar y aprender.
▪ Desarrollar
habilidades y estrategias para la comprensión de su entorno.
▪ Mejorar
el desarrollo de las funciones intelectuales.
▪ Desarrollo
de las destrezas en áreas motoras de percepción, finas y gruesas a través de
ejercicios físicos y actividades de integración.
▪ Facilitar la interacción social.
▪ Mejorar las alteraciones en el comportamiento.
▪ Mejorar las alteraciones en la imaginación y en las actividades
estereotipadas.
▪ Desarrollar la autonomía personal y de comunicación.
▪ Les ayuda a ser independientes de ayudas (apoyos) frecuentes y a
generalizar lo aprendido en nuevas situaciones y con gente nueva.
▪
El objetivo de la estructura es incrementar y
maximizar el funcionamiento independiente y reducir la necesidad, por parte de
profesor de correcciones y reprobaciones.
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