Actividades



Las actividades deben partir de la evaluación informal del alumno. 

Así pues es importante:

-  Presentar el material de forma ordenada y clara.

-  Evaluar la independencia en la actividad.

 Relacionar las habilidades académicas con la vida diaria.

-  Las actividades son buenas siempre que sean funcionales para el alumno.

A continuación veremos una serie de actividades que trabajan diferentes habilidades, como el lenguaje, las matemáticas, la motricidad fina o el juego.


PARA ASOCIAR FORMAS Y COLORES:

Estas actividades les ayudarán a trabajar y saber asociar las formas y los colores, además de familiarizarse con ellos.





En esta última actividad el niño/a ha de colocar las fichas de colores en la casilla que le corresponda según su color.


CLASIFICAR OBJETOS:




En la última actividad observamos un juego didáctico en el que los niños tienen que unir cada figura con otra figura idéntica, así los niños aprenderán a clasificar objeto y a aprender las formas básicas (círculos, triángulos…)


SERIACIONES Y ACTIVIDADES ÓCULO-MANUALES:

Con estos ejercicios trataremos de agilizar y ajustar los movimientos que relacionan la mano con un objeto y con el sentido de la vista.





En la actividad tercera se tratamos de meter las bolas de colores en su recipiente correspondiente. El niño estará trabajando con materiales con volumen y tendrá que aprender a relacionar los colores.


ACTIVIDADES LECTOESCRITURA:

Estas actividades se realizan para trabajar la escritura y lectura en los niños.




En esta imagen los niños/as han de unir las letras que son iguales. De este modo aprenderán las vocales y a formar palabras.


ACTIVIDADES OBJETOS IGUALES

Este tipo de actividades buscan que el niño sea capaz de identificar los objetos que son iguales y que puedan clasificarlos.




 



En esta actividad los niños tendrán que clasificar las frutas en la caja en la que esté esa misma fruta o un dibujo de ella.


Estas son algunas de las actividades que podemos realizar con los niños en nuestra aula, recogiendo y aplicando así los principios de la metodología Teacch.

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