Las actividades deben partir de la
evaluación informal del alumno.
Así pues es importante:
- Presentar el material de forma
ordenada y clara.
- Evaluar la independencia en la
actividad.
- Relacionar las habilidades académicas
con la vida diaria.
- Las actividades son buenas siempre
que sean funcionales para el alumno.
A continuación veremos una serie de actividades que trabajan diferentes habilidades, como el lenguaje, las matemáticas, la motricidad fina o
el juego.
PARA ASOCIAR FORMAS Y COLORES:
Estas actividades les ayudarán a trabajar y saber asociar las formas
y los colores, además de familiarizarse con ellos.
En esta última actividad el niño/a ha de colocar las fichas de
colores en la casilla que le corresponda según su color.
CLASIFICAR OBJETOS:
En la última actividad observamos un juego didáctico en el
que los niños tienen que unir cada figura con otra figura idéntica, así los
niños aprenderán a clasificar objeto y a aprender las formas básicas (círculos,
triángulos…)
SERIACIONES Y ACTIVIDADES ÓCULO-MANUALES:
Con estos ejercicios trataremos de agilizar y ajustar los
movimientos que relacionan la mano con un objeto y con el sentido de la vista.
En la actividad tercera se tratamos de meter las bolas de
colores en su recipiente correspondiente. El niño estará trabajando con
materiales con volumen y tendrá que aprender a relacionar los colores.
ACTIVIDADES LECTOESCRITURA:
Estas actividades se realizan para trabajar la escritura y lectura
en los niños.
En esta imagen los niños/as han de unir las letras que son
iguales. De este modo aprenderán las vocales y a formar palabras.
ACTIVIDADES OBJETOS IGUALES
Este tipo de actividades buscan que el niño sea capaz de
identificar los objetos que son iguales y que puedan clasificarlos.
En esta actividad los niños tendrán que clasificar las
frutas en la caja en la que esté esa misma fruta o un dibujo de ella.
Estas son algunas de las actividades que podemos realizar con los niños en nuestra aula, recogiendo y aplicando así los principios de la metodología Teacch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario